martes, 24 de mayo de 2011

Coordinador de Ventas




PERFIL DE CARGO COORDINADOR DE VENTAS
Versión: 0001
Código: CDC01
Fecha
Abril 08 2011

1.      IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO: COORDINADOR DE VENTAS                              
 
DEPENDENCIA: DIRECCION DE PROYECTOS

2.      OBJETIVO DEL CARGO
El coordinador de ventas debe lograr sus deberes dentro de un esquema mayor de objetivos organizacionales, estrategias de marketing y objetivos de mercado, en tanto que monitorea continuamente el macro ámbito (factores tecnológicos, competitivos, económicos, legales, culturales y éticos) y todo aquello público de la compañía (empleados, proveedores, comunidad financiera, los medios, los accionistas públicos general.)
3.      COMPROMISO DEL CARGO
Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes; Identificar los comportamientos del mercado según resultados de investigación y tendencias del entorno.
4.      COMPETENCIAS
4.1   EDUCACIÓN
Título profesional universitario de Ingeniería de Productividad y Calidad o Tt08ORDINADOR DE VENTASecnólogo en logística y ventas.

4.2   HABILIDADES
·         Capacidad de respuesta a la demanda del cliente.
·         Actitudes positivas en las relaciones entre clientes
·         Acostumbrado a trabajar bajo presión y por objetivos.
·        Capacidad de toma de decisiones
·        Liderazgo
4.3   EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia laboral (general) de 2 años, como Coordinador de Logística, coordinador de ventas o carreras afines con el cargo.
4.4   FORMACIÓN
Profesional con formación integral aplicando las estrategias propias de la administración del recurso humano.
·        Manejo de sistemas básicos como Word y Excel.
·        Formación profesional básica: costos, procesos administrativos y productivos, informática.
·        Formación profesional especializada: Contabilidad, Productividad, Calidad, Logística ventas o marketing.
·        Formación en idiomas especialmente Inglés
5.      DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

  1. Planeación y presupuesto de Ventas
  2. Determinación del tamaño y estructura de la organización de ventas.
  3. Distribución de los esfuerzos de ventas y establecimiento de las cuotas de ventas.
  4. Compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas.
  5. Análisis del volumen de ventas, costos y utilidades.
  6. Medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
  7. Monitoreo del ámbito de la comercialización.


Funciones del coordinador(a) de ventas:
REVISADO POR:
APROVADO POR:



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