martes, 24 de mayo de 2011

Asesores




PERFIL DE CARGO ASESOR

Versión: 0001
Código:CDC01
Fecha Abril 08 de 2011

1.      IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO: ASESORES DE CONSULTORIA, CAPACITACION Y AUDITORIA.                            
 
DEPENDENCIA: DIRECCION DE PROYECTOS


2.      OBJETIVO DEL CARGO
El objetivo es proporcionar consultoría, capacitación y auditoria técnicas destinadas a aprovechar oportunidades de mercado y a resolver puntos críticos de competitividad que afectan la rentabilidad y sustentabilidad del negocio de los clientes y sus empresas asociadas.


3.      COMPROMISO DEL CARGO
En síntesis, se pretende contribuir a que los(as) usuarios(as) logren estándares de competitividad en sus negocios para que participen de manera sostenible en los mercados nacionales e internacionales.


4.      COMPETENCIAS

4.1   EDUCACIÓN
Estudio a nivel profesional, licenciatura o postgrado en administración, comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, sicología, pedagogía, derecho, relaciones internacionales, calidad.

4.2   HABILIDADES
  • Capacidad de comunicación
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad de organización.
  • Relaciones humanas.
  • Capacidad de adaptación.
  • Capacidad para resistir cualquier natural deseo de reconocimiento.
  • Capacidad para evitar la tentación de llegar a conclusiones precipitadas
  • Flexibilidad, al mismo tiempo que insistencia y paciencia y el valor de defender su “verdad”
  • Agudeza mental.

4.3   EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia laboral de 2 años en cargos como asesor comercial en consultorías y/o auditoria en sistemas de gestión de calidad.

4.4   FORMACIÓN
Por la naturaleza de la función a desempeñar existen varios campos que se tienen que dominar:
  • Conocimiento de la implementación del sistema de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional.
  • Auditor de sistemas de gestión de calidad.

5.      DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
Funciones del asesor
·         Conocer y dominar la profesión en su filosofía, principios y práctica
·         Practicar una continua disciplina de estudio y entender la responsabilidad que se tiene en la difusión de los conocimientos profesionales.
·         Practicar una norma de conducta honesta en las relaciones con clientes, colegas y público en general.
·        Tener por motivación fundamental la prestación de un servicio de consultoría, capacitación y auditoria en la implementación de sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional.
·        Elaborar una estrategia para la prestación del servicio.
·        Presentar informes de los problemas del cliente a la dirección de proyectos y las posibles soluciones para la satisfacción del éste.
·        Elaborar un plan de acción.
·        Hacer seguimiento a las acciones tomadas.

REVISADO POR:
APROVADO POR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario