jueves, 26 de mayo de 2011

Coordinador de Mercadeo



PERFIL DE CARGO COORDINADOR DE MERCADEO
Versión: 0001
Código: CDC01
Fecha: Abril 08 2011

1.      IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO: COORDINADOR DE MERCADEO                              
DEPENDENCIA: DIRECCION DE PROYECTOS

2.      OBJETIVO DEL CARGO
Apoyar al área comercial en la codificación, documentación y presentación de prestaciones(presentación de oferta técnica al usuario). Coordinar y desarrollar conjuntamente con la dirección de proyectos las estrategias de mercadeo y comunicación corporativa de la empresa. Motivación al logro, con límite de análisis y excelentes relaciones interpersonales, excelente dicción y redacción.

3.      COMPROMISO DEL CARGO
Mejorar continuamente el servicio que se ofrece, de manera que se satisfagan las necesidades de demanda, proporcionar al público una buena imagen corporativa.
Descripción específica:
Diseñar distintas campañas publicitarias de acuerdo a las temporadas en las cuales se vende.
Selecciona los mejores medios publicitarios para atraer a los clientes.
Sugiere ideas de atención, debe realizar anualmente una investigación de mercados en la cual se analice los más actuales requerimientos del mercado, constantemente debe vigilar el desarrollo de otras organizaciones que representen competencia para la empresa.
Periódicamente debe aplicar cuestionarios de retroalimentación


4.      COMPETENCIAS
4.1   EDUCACIÓN
Título profesional universitario de Ingeniería de Productividad y Calidad o Tecnólogo en Mercadeo
4.2   HABILIDADES
·        Elaborar políticas para la investigación de mercados.
·         Conocimientos de la conducta del consumidor.
·        Generador de proyectos en el área de la Mercadotecnia
·        Capacidad de toma de decisiones
·        Liderazgo
4.3   EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia de 3 años como Coordinador de Mercadeo
4.4   FORMACIÓN
Profesional con formación integral aplicando las estrategias propias de la administración del recurso humano.
  • Manejo de sistemas básicos como Word y Excel.
  • Formación profesional básica: diseño y desarrollo.
  • Formación profesional especializada: Mercadeo, Logística ventas o marketing.
  • Formación en idiomas especialemente Inglés
5.      DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
Funciones del coordinador(a) de logística:
  • Analizar el mercado y la competencia.
  • Analizar la capacidad y los recursos (financieros, humanos, tecnológicos y materiales) con que cuenta la empresa.
  • Establecer los objetivos de mercadeo: teniendo en cuenta los análisis realizados previamente, y las aspiraciones de la empresa.
  • Diseñar estrategias de mercadeo que permitan alcanzar los objetivos propuestos
  • Elaborar campañas de promoción y publicidad.
  • Evaluar las estrategias de comercialización.
  • Diseñar planes de acción: en donde se establecen los pasos necesarios para implementar o ejecutar las estrategias, así como los recursos a utilizar, los encargados o responsables, los tiempos o plazos, y el presupuesto o la inversión requerida para implementarlas
REVISADO POR:
APROVADO POR:



No hay comentarios:

Publicar un comentario