jueves, 26 de mayo de 2011



PERFIL CARGO DE GESTIÓN HUMANA
Versión: 0001
Código: CDC01

Fecha: Abril 08 2011


1.      IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO: RECURSOS HUMANOS                               
DEPENDENCIA: DIRECTOR DE PROYECTOS.

2.      OBJETIVO DEL CARGO
Precisar las funciones y relaciones de cada unidad de trabajo para deslindar responsabilidades, evitar duplicidad y detectar omisiones. Servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.

3.      COMPROMISO DEL CARGO
El administrador de recursos humanos debe poseer visión estratégica, capacidad concertadora, integradora, innovadora y sobre todo desarrollar un estilo de liderazgo que se ajuste a las necesidades y requerimientos de la cultura organizacional de la empresa en que desempeñe.
Asimismo, es importante que tenga capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del ambiente, tomando los cursos de acción más conveniente para solucionar los problemas que se le presenten.
4.      COMPETENCIAS
4.1   EDUCACIÓN
Profesional en administración de empresas, psicología industrial, ingeniería industrial o administración de recursos humanos.
4.2   HABILIDADES
  • Precisa de habilidad para el manejo de equipo de oficina, equipo de cómputo, herramientas o instrumentos propios del trabajo, manejo de vehículos.
  • Requiere de capacidad para trabajar con otras personas, para motivarlas, tanto individualmente como en grupo
  • Precisa de capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas.
  • Requiere de habilidad para las relaciones interpersonales que le permitan desempeñar sus labores satisfactoriamente, estableciendo contactos internos y externos a la organización.
4.3   EXPERIENCIA LABORAL
Requiere de 2 años de experiencia en administración de aspectos referentes al recurso humano para lograr su contribución en la consecución de los objetivos de la empresa.
4.4   FORMACIÓN
Profesional con formación integral aplicando las estrategias propias de la administración del recurso humano.
 Administración del recurso humano, relaciones Industriales.
Amplios conocimientos de los aspectos legales, fiscales y laborales.
Formación básica en idioma extranjero(Inglés)
5.      DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
Funciones del coordinador(a) de Recursos humanos:
  • Responsable por la planeación, organización, liderazgo y control del recurso humano
  • Planeación: incluye la definición de metas, establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para coordinar actividades.
  • Organización: determina qué tareas han de realizarse, quién las efectuará, quien reporta a quien y dónde se tomarán las decisiones.
  • Liderazgo: incluye la motivación de los colaboradores, seleccionar los canales de comunicación más eficaces y resolver conflictos.
  • Control: seguimiento de las actividades para asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.
REVISADO POR:
APROVADO POR:



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