jueves, 26 de mayo de 2011

Gerencia


PERFIL CARGO DE GERENCIA
Versión: 0001
Código: PFG01
Fecha: Abril 08 2011

1.      IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NOMBRE DEL CARGO:  GERENTE                                                               
DEPENDENCIA:    DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN DE RECURSOS
2.      OBJETIVO DEL CARGO
Administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía,  velando por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Siendo responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica. Además de utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos.
3.      COMPROMISO DEL CARGO
Proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, así como con la mejora continua de su eficacia:
  • Comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios,
  • Estableciendo la política de la calidad,
  • Asegurando que se establecen los objetivos de la calidad,
  • Llevando a cabo las revisiones por la dirección, y
  • Asegurando la disponibilidad de recursos.
4.      COMPETENCIAS
4.1   EDUCACIÓN
Profesional con titulo en Administración de Empresas o equivalentes con especialización en Gerencia Administrativa.
4.2   HABILIDADES
  • La habilidad técnica: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros.
  • La habilidad humana: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige.
  • La habilidad conceptual: consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos.
4.3   EXPERIENCIA LABORAL
La experiencia debe ser de 2 a 4 años en cargos equivalentes.
4.4   FORMACIÓN
  • Formación en cultura general como matemática, lengua, arte, inglés, filosofía, historia, metodología de investigación.
  • Formación profesional básica: contabilidad, economía, sociología, estadística, informática.
  • Formación profesional especializada: introducción a la administración, planificación, organización, dirección y gerencia, administración de personal, administración de la producción, administración financiera, estratégica, marketing, logística, documentación y archivo, relaciones públicas, proyectos, ética profesional.
  • Formación electiva
  • Formación en idiomas especialmente Inglés
  • Prácticas profesionales

1.      DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
  • Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
  • Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
  • Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
  • Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
REVISADO POR:
APROVADO POR:


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